Joyas desechables

Hace ya bastante tiempo se ha observando que se venden joyas en cualquier comercio o establecimiento. Pero sobre todo en los establecimientos de productos chinos. Y en este nuevo concepto de Joyas de Usar y Tirar son ellos los pioneros y especialistas.

La verdad que es muy triste la sensación que le produce a uno entrar por primera vez en uno de estos comercios. Y evidentemente, me voy a la sección de joyas de usar y tirar y veo entonces la espectacular colección de joyas que allí se despliegan y exponen para la venta.




Pulseras de todo tipo, pendientes, anillos, etc. Y lo curioso del asunto es que encima en algunos artículos encuentras las típicas pegatinas que tienen escrito “plata de ley” que se pueden conseguir en cualquier establecimiento de empaque e incluso imprimirlas uno mismo, incluso en muchas papelerías.

Claro, los precios de estas joyas de usar y tirar son bastantes llamativos, $20 pesos, $50 pesos, y hasta $100 dependiendo de la categoría de la joya, imagínense es una ganga.

Los problemas vienen después, cada vez hay más personas con problemas de piel. En los países asiáticos donde se fabrican este tipo de productos, no existen los suficientes controles para garantizar la calidad de estas de joyas de usar y tirar.

Los metales utilizados para este tipo de joyas llevan en muchos casos níquel, cobalto, cadmio y antimonio. El níquel y cobalto pueden provocar problemas de alergia, mientras que el cadmio y el antimonio tienen una toxicidad extrema. Este tipo de metales en Europa están prohibidos para la fabricación de joyas, sin embargo en Asia no existen estos controles ni leyes que legislen dichos asuntos, y con ello tenemos la invasión de estas llamadas “joyas” y como consecuencia de la desinformación que existe a este respecto, los problemas de alergias en la piel.

Lo curioso del asunto es que estos problemas pueden variar dependiendo de la capacidad de sudoración de la persona que lo usa. Y es más, en algunos casos el efecto tóxico de estos metales se producen cuando existe un contacto con el sudor que actúa como potenciador.

No obstante, te contaré un truco que recomiendo a las amigas que usan este tipo de joyas. Es la de cubrir con esmalte de uñas incoloro las superficies que tienen contacto directo con la piel. Por ejemplo, los interiores de los anillos, y los palillos de los pendientes o aretes, que son las partes que tienen contacto con nuestra piel. De esta forma te protegerás ante posibles problemas de salud.

De todas maneras te aconsejo que tengas mucho cuidado cuando compres Joyas de usar y Tirar, pero mi recomendación es que compres joyas en sitios de confianza, donde te puedan ofrecer las garantías suficientes de controles de calidad y cumplan con las normativas vigentes.

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Google+ Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

"Cada Historia de amor es Hermosa
pero la nuestra es mi Favorita"

 Taxco Guerrero Mexico

© 2020  Joyeria el relicario de plata.